By Andrés Felipe on 8:34

Filed Under:

Realizar backup del Directorio Activo

Realizar copias de seguridad del Active Directory es una práctica imprescindible sobre todo si en nuestro entorno el número de controladores de dominio es pequeño o están repartidos por delegaciones que no tengan otro en local. Debemos abrir NTbackup y seleccionar system state como parte de los ficheros a los que queremos realizar un backup. Una vez seleccionado system state pulsamos iniciar y nos aparecerá un dialogo con distintas opciones avanzadas además de tener la oportunidad de programar el backup para que se realice de forma periódica lo que es muy recomendable.





Tras este dialogo se inicia el backup cuya duración depende del tamaño de los ficheros que tengamos seleccionados además de la velocidad, si es el caso, del medio de backup, si es una cinta llevara bastante mas que a disco duro.



Entre los contenidos del backup de system state esta la base de datos NTDS.dit del Directorio Activo y el contenido del volumen de sistema (SYSVOL), independiente de que el servidor sea domain controller o no contendrá también los ficheros de arranque (NTLDR, boot.ini, NTDetect.com), el registro y el COM+. Además si se trata de un Windows 2000 o Server 2003 que actué como CA se copiara también el almacén de certificados (certificate store).

Para restaurar el backup del Directorio Activo es necesario reiniciar el servidor en modo de restauración de servicios de directorio para lo que es necesario pulsar F8 antes de que inicie Windows, tambien tenemos la opcion de hacer una restauración tanto autorizada (authoritative) como no autorizada (non-authoritative).

0 comentarios for this post